A sus 72 años sigue compitiendo a nivel nacional e internacional, lo que lo hace un ejemplo para la juventud.
A sus 72 años sigue compitiendo a nivel nacional e internacional, lo que lo hace un ejemplo para la juventud.

La congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez, reconoció al destacado atleta trujillano Pedro Berardo Horna Montoya, quien es un referente del deporte en la región La Libertad. Él, es una persona digna de admirar, ya que a sus 72 años sigue compitiendo a nivel nacional e internacional.

“Pedro Berardo Horna Montoya es sinónimo de perseverancia y éxito en el atletismo, es por ello que en La Libertad, desde el año 2009, se realiza la carrera pedestre 10 kilómetros que lleva su nombre, en honor a su destacada trayectoria deportiva”, señaló Magaly Ruiz.

Horna tiene un sinnúmero de participaciones deportivas, siendo las más destacadas las primeras ediciones de la Media Maratón de la Industria en Trujillo, durante los años 1970, 1971, 1972 y 1973, en las que ocupo el primer lugar. También la Maratón Lima Morro Solar en 1975, en donde obtuvo el segundo mejor tiempo.

Asimismo, se le recuerda su participación en la Selectiva San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, en donde ocupó el segundo lugar en noviembre de 1975;  la Maratón de San Silvestre - Sao Paulo - Brasil en diciembre de 1975; su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Master 2016, ganando 3 medallas de oro en las pruebas de 800 – 1500 y postas.

Además, fue portador de la Antorcha Panamericana como parte de los juegos Panamericanos Lima 2019 en la ciudad de Trujillo y participó en el Campeonato Nacional de Máster de Pruebas combinadas en la Videna de la ciudad de Lima en 2021. Recientemente, participó en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pruebas combinadas en Lima 2022, en la cual obtuvo la medalla de oro.

“Hoy hemos querido homenajear al señor Pedro Berardo Horna Montoya como reconocimiento a su trayectoria deportiva a través de los años; pero el principal motivo es permitirme decirle gracias, gracias por continuar practicando el deporte sin que la edad sea un límite para ello, convirtiéndose así en un ejemplo de constancia y superación, y un claro mensaje a los jóvenes de que el deporte es vida”, manifestó Ruíz.