Con un arma de fuego, dos réplicas de pistolas, municiones y cuando buscaban a sus próximas víctimas en pleno toque de queda, la Policía detuvo al cabecilla de la banda criminal “Los Atrevidos del Norte” y a dos de sus secuaces. Ellos son acusados de extorsionar y perpetrar robos al paso, bajo la modalidad del raqueteo en los distrito de Trujillo, El Porvenir y La Esperanza.
VER MÁS: Sicarios matan a dos personas en La Libertad
Persecución
A las 11:10 de la noche del lunes, los detectives de la comisaría de Nicolás Alcázar fueron alertados que en la avenida América Norte se encontraba un taxi de la empresa Casa Blanca, con placa de rodaje T4X-664. Ahí iban tres personas en actitud sospechosa que portaban armas, por lo que rápidamente los agentes ejecutaron el “Plan Cerco”.
Fue en la intersección de las avenidas América Norte y Perú que los divisaron y comenzaron la persecución, que culminó doscientos metros más adelante.
Tras obligarlos a descender del vehículo, identificaron a Segundo Leonel Torres Cotrina (18), alias “Memín”, quien, según las pesquisas, era el que ‘centraba’ a las víctimas y daba las órdenes para ejecutar los ilícitos penales.
LEER MÁS: Caen “Los Rápidos del Mayorista” por cometer robos al paso en Trujillo
En su cintura se le encontró una pistola, abastecida con siete balas.
También fueron intervenidos Cristihan Jerry Flores Chávez (23), alias “Stong”, y José Luis Azañero Huamán (31), alias “Chacal”. Al realizar el registro del automóvil hallaron en la guantera dos réplicas de revólver.