Víctor Rebaza y Diego Bazán pedirán cita  con Ministro de Vivienda y con director ejecutivo de Cofopri.
Víctor Rebaza y Diego Bazán pedirán cita con Ministro de Vivienda y con director ejecutivo de Cofopri.

El alcalde de Víctor Rebaza Benites y el congresista Diego Alfonso Bazán Calderón junto a un grupo de regidores llegaron hasta el Asentamiento Humano Túpac Amaru II para sostener reunión con los dirigentes de la zona y expresarles todo el apoyo para hacer realidad la titulación de 467 familias y 9 sectores del distrito zapatero.

La autoridad edil explicó que pedirán una cita con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) Saúl Fernando Barrera Ayala y el Ministro de Vivienda Saneamiento y Construcción Geiner Alvarado López, para que puedan reglamentar o dictar los lineamientos de los títulos de propiedad gratuita a nivel nacional de acuerdo a la ley 31056.

En presencia del congresista Diego Bazán, el burgomaestre de la capital del calzado señaló que existe el Decreto Legislativo 1202 donde se indica que cada título de propiedad debe ser pagado. Ahora se exige que puedan migrar a la Ley 31056 (titulación gratuita), y los pueblos del Perú puedan recibir este documento sin dinero alguno. Además los dirigentes ya hicieron los trámites ante funcionarios de COFOPRI y Vivienda, por lo que se espera el pronunciamiento de los responsables de estos entes de acuerdo al ordenamiento jurídico arriba indicado.

Por su parte, el parlamentario liberteño Bazán Calderón anunció que pedirán una cita con el Ministro de Vivienda y el director ejecutivo de Cofopri para que expliquen esta situación de las miles de familias que se encuentran en zozobra por no contar aun con su título de propiedad.

Este documento es de suma importancia para que sean registrados en los programas sociales del Estado y segundo para acceder a los servicios vitales de saneamiento y de energía eléctrica, y de esa manera permitirles mejorar la calidad de vida de miles de niños y jóvenes.