La Libertad: Autoridades podrán evaluar sus proyectos a través de una plataforma virtual

Esta herramienta de gestión virtual es un portal interactivo que permite realizar el proceso de registro, evaluación, seguimiento y asesoría técnica sobre expedientes de proyectos de saneamiento desde una computadora
La Libertad: Autoridades podrán evaluar sus proyectos a través de una plataforma virtual

La Libertad: Autoridades podrán evaluar sus proyectos a través de una plataforma virtual

05 de Agosto del 2017 - 11:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el marco de la política de desconcentración que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene implementando en las 24 regiones del país, se realizó, en la región La Libertad, la presentación oficial de la Plataforma Virtual de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).

Esta herramienta de gestión virtual es un portal interactivo que permite realizar el proceso de registro, evaluación, seguimiento y asesoría técnica sobre expedientes de proyectos de saneamiento, en tiempo real y desde una computadora con acceso a Internet.

AHORRO. El asesor del despacho ministerial, César Jara, quien estuvo a cargo de la presentación sobre el uso y beneficios de la PRESET, señaló que el principal objetivo de esta plataforma es generar ahorro en el tiempo y los gastos que realizan las autoridades locales con sus constantes viajes a Lima para cumplir con las consultas referidas al levantamiento de observaciones de sus expedientes.

“En promedio un gobernador o alcalde para hacer seguimiento técnico de sus proyectos, viajaba entre 20 y 25 veces a la ciudad capital lo que significaba un gasto de 75 mil soles por las consultas de cada uno de sus proyectos. Hoy con esta nueva herramienta esos gastos se vuelven cero”, aclaró Jara.

Remarcó, además, que anteriormente demoraba entre 38 a 48 meses la evaluación de los expedientes de estas obras, labor que se cumplirá ahora en un tiempo récord de más o menos de cuatro meses y medio para ser aprobados en la parte técnica.

En ese sentido, pidió a las autoridades locales trabajar de la mano con los responsables del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) que el MVCS ha instalado en cada región, y que cuenta con un equipo especializado de profesionales que está a su disposición.

“La aprobación de estos proyectos no se puede concretar en pocos meses si las autoridades y la CAC no trabajan de la mano. Antes estaban solos, hoy estamos presentes, de forma tal, que buscamos llegar a cada uno de los distritos más alejados de la región la Libertad para conseguir que los proyectos aprobados contribuyan al desarrollo de las regiones del país”, agregó.