La autodenominada banda “Los hackers de Trujillo y usurpadores del bono Covid-19″ usaron las identidades de al menos 3,600 personas para apoderarse del beneficio que recibían al ser consideradas por el Estado como grupo de riesgo o vulnerable ante esta letal enfermedad.
VER MÁS: La Libertad: Banda cobraba bonos del Estado
La Policía confirmó que los 9 integrantes de la banda solo vio una oportunidad en la emergencia sanitaria debido a que su ilegal accionar empezó en el 2017.
Sin piedad
“Los agraviados son de a nivel nacional, tenemos la información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo y lo vamos a hacer en su momento público. Son 9 integrantes hasta ahora intervenidos, podrían ser más, y se determinarán en el desarrollo de las investigaciones”, refirió Edward Zavaleta López, comandante PNP y jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Trujillo.
PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores arrojan dinamita y buscan amedrentar a su víctima
Las investigaciones han determinado que los bonos cobrados fueron en dos partes.
“Los bonos han sido entregados en dos partes el año pasado, en marzo de 380 soles y en junio 380 soles. El monto específico no lo podemos determinar”, agregó el oficial.