![El inmueble atacado está situado a menos de una cuadra de una dependencia policial, pero eso no detuvo a los maleantes.](https://diariocorreo.pe/resizer/v2/YPCYPQ3A4BF4LPAZYAEYIFY5AQ.jpg?auth=cfe13835c385a8eadffb1c66ec0bac3946b7792338c4d63778eb33129ae14027&width=420&height=280&quality=75&smart=true 420w)
El hampa ha perdido el temor a las fuerzas del orden. A pesar de encontrarnos en estado de emergencia por la inseguridad ciudadana y haberse desplegado un plan para frenar el crimen en la región La Libertad, los criminales siguen operando de manera impune.
VER MÁS: La Libertad: Detienen a 22 hombres con armas de fuego
La noche del último martes, integrantes de una banda de extorsionadores llegaron hasta la casa de un empresario, situada en la manzana S de la urbanización Libertad, en Trujillo, y detonó una potente carga de dinamita.
La explosión fue tan fuerte que causó destrozos en los vidrios de la casa y deformó las rejas de metal. Al escuchar el estruendo los habitantes del inmueble y los vecinos se vieron envueltos por un manto de nervios y lo único que hicieron fue dar parte a la Policía.
Los moradores dijeron que es cuestionable que los criminales cometan este tipo de actos delictivos, a pesar de que a una cuadra de la vivienda afectada funciona una dependencia policial.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Trujillo llegaron hasta el lugar del atentado y tras una rápida inspección encontraron un manuscrito que habían dejado los maleantes. En la carta le exigen a la familia una cuantiosa suma de dinero para dejarlos vivir tranquilos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Delincuentes asesinan a joven de tres balazos, en La Esperanza
- Miniván se despista y queda al borde del abismo en carretera de la sierra de La Libertad (VIDEO)
- La Libertad: Hombres que cayeron con dinamitas son enviados al penal El Milagro
Trujillo: Banda de extorsionadores detona dinamita en una casa de la urbanización Libertad
El inmueble atacado está situado a menos de una cuadra de una dependencia policial, pero eso no detuvo a los maleantes