Mientras en Lima Metropolitana y el Callao se comenzó ayer a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores y pacientes inmunosuprimidos, en La Libertad la inyección de la tercera dosis solo ha llegado a un 72.1% de la población adulta mayor (60 años a más), según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).
VER MÁS: La Libertad: Piden tomar acciones por aumento de casos de COVID-19
Números
De acuerdo con la entidad estatal, la cifra objetivo de este grupo etario es de 279,440 personas; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, solo se han inoculado 201,578 (72.1%).
En provincias como Julcán, ubicada en la sierra liberteña, la cifra es más preocupante todavía: aun cuando su grupo objetivo está compuesto por 4,845 personas, únicamente se han aplicado las tres dosis 2,797 (57.7%).
En Bolívar, otra provincia situada en el ande, la situación es similar: solo el 49.9% (1,169) de los mayores de 60 años a más ha recibido las tres dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
PUEDE LEER: La Libertad: Segunda quincena de marzo cierra con récord de contagios de coronavirus
El Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado que esta semana iniciará la aplicación de la cuarta dosis en otros regiones del país. No obstante, en La Libertad hay brechas que todavía no logran cerrarse, aun cuando las jornadas de vacunación se desarrollan todos los días.