Alcalde del distrito zapatero, Víctor Rebaza, se reunió con titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López, y con la congresista Magaly Ruiz en la ciudad de Lima.
Alcalde del distrito zapatero, Víctor Rebaza, se reunió con titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López, y con la congresista Magaly Ruiz en la ciudad de Lima.

El director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, se comprometió en presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la solicitudd de financiamiento de tres proyectos en el distrito de con una una inversión de más de 33 millones de soles y que beneficiarán a 235 mil habitantes de la mencionada jurisdicción.

VER MÁS: La Libertad: Criminales matan a policía y civil en El Porvenir

Esto tras la reunión en la ciudad de Lima con el alcalde del distrito zapatero, Víctor Rebaza Benites, y con la congresista de la República, Magaly Ruiz Rodríguez.

Se trata de los proyectos en reconstrucción consisten en la transitabilidad de las calles González Prada e Hipólito Unanue (S/ 8 millones), rehabilitación de la I.E La Caridad (6 millones 209, 366 mil soles) y la reconstrucción del Puesto de Salud de Gran Chimú 1 y 2 tiene (S/ 19 millones).

“Estamos a la espera de la trasferencia a través del decreto supremo para intervenir las dos importantes arterias Hipólito Unanue y González Prada que se será de concreto armado interconectando con la avenida Cápac Yupanqui, con una inversión de más de 8 millones de soles”, manifestó Rebaza Benites.

PUEDE LEER: La Libertad: Inauguraron pistas en zona afectada por siete huaicos

Igualmente, el Puesto de Salud de Gran Chimú que muchos años se viene luchando se elevará a un nosocomio de jerarquía, donde cuente con todos los servicios, implementando con galenos, enfermeras, obstetras, material quirúrgico y otros, para atender a los 235 mil habitantes de El Porvenir.

“También la emblemática Institución Educativa ‘La Caridad’, que alberga alumnos del nivel primario y secundario y que necesita con urgencia su reconstrucción por un monto de más 6 millones de soles, ello ayudaría a que nuestros alumnos puedan recibir sus clases con mejor vitalidad”, sentenció.