Desde la Municipalidad Provincial de Trujillo se fortalecerá al micro y mediano empresario a nivel de agroindustria, calzado, artesanías, textiles, metal mecánico, entre otros.
Desde la Municipalidad Provincial de Trujillo se fortalecerá al micro y mediano empresario a nivel de agroindustria, calzado, artesanías, textiles, metal mecánico, entre otros.

anunció el inicio de las actividades por el Mes del Desarrollo Económico Local, a cargo de la gerencia bajo el mismo nombre y sus subgerencias con el hashtag #ReactivaTrujillo.

“Como MPT, estamos comprometidos con la reactivación económica, desde el otorgamiento de licencias de funcionamiento de negocios, supervisión de Defensa Civil, entre otros aspectos; así que debemos seguir trabajando en su capacitación (…) Necesitamos inyección en la economía por parte del Gobierno Central. Me comprometo a seguir trabajando con las empresas privadas, porque son el eje del motor económico de la ciudad”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

En ese sentido, se informó que son 23 actividades que beneficiarán directamente al sector empresarial, desarrollados con gran apoyo de los aliados estratégicos de la comuna provincial. Estas actividades se realizarán durante todo el mes de mayo.

Por ello, la MPT sigue afianzando las alianzas estratégicas con la empresa privada, como es el caso del Instituto Montalvo y la Panificadora Sandoval, quienes dispuestos de aportar en pro de la reactivación económica de las MYPES dictarán talleres virtuales “Belleza Emprende” y “Talleres productivos CECAP”.

La Subgerencia de Licencias y Comercialización realizará una semana de formalización donde se logrará sensibilizar a diversos territorios vecinales de nuestra ciudad, se dictarán los Seminarios Taller “Como formalizar mi negocio”, “Como solicitar mi publicidad exterior de mi negocio”, “Capacitación de la Ley del Bodeguero”, entre otros.

Se fortalecerá la promoción turística - artesanal a nivel local mediante la Subgerencia de Turismo con capacitaciones virtuales para artesanos liberteños en alianza con GERCETUR y el recorrido virtual al Museo de la Marinera Guillermo Ganoza. La subgerencia de Desarrollo Empresarial capacitará en “Innovación en tiempos de COVID-19”, “Fortalecimiento Empresarial”, “Jueves Empresarial”, “Talleres Productivos CECAP”, “programa Mi contador MYPE” y “Planes COVID-19”. El mes del Desarrollo Económico concluirá con la presentación de la ordenanza correspondiente a la utilización temporal del uso de espacios públicos colindantes a restaurantes y giros afines (Terrazas gastronómicas).