Las elecciones del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Obstetras del Perú se realizarán el 6 de febrero de manera presencial, por tal motivo, las listas participantes desarrollan su campaña con premura. Una de las fuertes candidatas al decanato nacional del referido gremio es la profesional obstetra Mimi Rojas Silva, ex secretaria general de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú – FOMINSAP.
Entre sus principales propuestas destacan la reducción de la brecha de obstetras. En La Libertad, hay 4.8 obstetras por cada 10 000 habitantes. “Mínimo debe haber 10 obstetras por cada 10 000 habitantes. La brecha se ha agudizado en pandemia. Se ha contratado recurso humano, pero para atención de covid-19″, señaló.
Además, la defensa de los derechos del obstetra en el ámbito público y privado, vigilar el cumplimiento del perfil profesional en todos los sectores y fortalecer la identificación del obstetra con su denominación, uniforme y símbolos. Así como la defensa frontal contra la usurpación de funciones del obstetra.
Sus lemas de campaña son liderazgo, capacidad, honestidad y trabajo, pues son pilares fundamentales para una gestión eficiente y a favor de sus agremiados. Pero no solo ello: el plan de trabajo de Mimi Rojas Silva contempla el apoyo a la población en el acceso a sus derechos en salud, mediante el uso de nuevas tecnologías.
Su equipo está conformado por el excongresista por Moquegua, Jaime Valencia, que postula como vicedecano nacional; el exdecano de obstetras de Arequipa, Marcos Herrera, como secretario nacional; la exdecana de obstetras de Apurímac, Elizabeth Rayan, como secretaria nacional de asuntos internos; Obstetra Haydee Jiménez como secretaria nacional de asuntos externos; distinguida obstetra catedratica Rosa Aguilar como tesorera nacional; Lilian García como primera vocal nacional y el obstetra abogado Patricio Curiñaupa como segundo vocal nacional.
El último viernes visitó a sus colegas obstetras en el centro de salud de Huanchaco, posta de salud de Huanchaquito, Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén, Hospital Víctor Lazarte de EsSalud, entre otros.