El burgomaestre de El Porvenir, Víctor Rebaza, y empresarios del calzado se reunieron con el parlamentario Luis Valdez. (Foto: Municipalidad de El Porvenir)
El burgomaestre de El Porvenir, Víctor Rebaza, y empresarios del calzado se reunieron con el parlamentario Luis Valdez. (Foto: Municipalidad de El Porvenir)

El alcalde de , Víctor Rebaza, y empresarios de calzado sostuvieron una reunión con el congresista y primer Vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, para que los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Producción, tengan la voluntad política de ayudar a través del programa Compras a My Perú para la compra de los 4 millones pares de calzados.

Con este programa se va a beneficiar a más 4,500 mil microempresarios de calzado, para paliar la grave crisis económica que está atravesando 4 mil Mypes que representan a 90 mil trabajadores de los cuales el 80 % está paralizados y desempleados.

“De los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer deben nacer los requerimientos de necesidad de compras de calzado para los niños y niñas de bajos recursos económicos que necesitan y con el programa Compras a My Perú, sería una solución inmediata para reactivar la economía del sector calzado”, expresó.

Ante este problema se tiene que seguir insistiendo a los ministerios su apoyo y con su voluntad política iniciar la reactivación económica, porque ya han remitido al MIDIS una carta que ha respondido de compras a la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armas con uniformes y zapatos, menos del paquete de calzado escolar que necesitar en forma urgente.

Cabe mencionar que, este problema fue expuesto en la última reunión sostenida con el viceministro de La Producción, Wilson Falen Lara, en reunión con los microempresarios en la que se debería incluir las compras de 4 mil pares de calzado escolar, pero lamentablemente este año por la pandemia no se ha dado por la suspensión de clases y tal vez el próximo año seguiría igual.

Por su parte, el primer Vicepresidente de la República, Luis Valdez, al escuchar la preocupación y demandas de los zapateros se comprometió canalizar su apoyo ante los diferentes sectores educación, salud, MIDIS, de la mujer, Producción para poder reactivar su economía.

“Se construye el país con una sociedad, comunidad día a día y hechos políticos, que muchas veces genera frustración y no tiene por qué menguar el espíritu, sino que seguir empujando carro con mi compromiso con el pueblo de El Porvenir, La Libertad y el país es incólume para seguir trabajando y construyendo” puntualizó.

TAGS RELACIONADOS