La comuna de El Porvenir firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Museo del Calzado para promover el turismo y reactivar la industria del calzado.
La comuna de El Porvenir firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Museo del Calzado para promover el turismo y reactivar la industria del calzado.

Recuperar el “Chimpún más grande del mundo”, promover el turismo y reactivar la industria del calzado son algunos de los objetivos trazados en la firma del convenio entre la Municipalidad Distrital de El Porvenir y la .

VER MÁS: Juramenta directiva del Museo de Calzado de Trujillo

El convenio tendrá una duración de dos años y fue firmado por Víctor Rebaza, alcalde del distrito zapatero, y Benito Jáuregui, presidente de la Asociación Museo del Calzado.

También se impulsará el funcionamiento de la “Casa del zapatero”, promoverán la práctica del turismo vivencial en talleres de calzado y se realizará el concurso anual “La mujer mejor calzada del Perú”, evento que promocionará a nivel nacional el calzado trujillano, rescatando el diseño ancestral y la utilización de materiales eminentemente producidos en nuestro país.

“La pandemia ha golpeado fuertemente a este sector, a tal punto que solo el 20% de las empresas vienen operando, por lo que rescató que una alternativa para reimpulsar esta industria es a partir de insertar y articular el calzado al turismo, generando mayores oportunidades laborales para la población de El Porvenir”, indicó Rebaza.

Por su parte Benito Jáuregui, presidente de la Asociación Museo del Calzado, agradeció la predisposición y voluntad política del concejo distrital en apoyar iniciativas culturales, por ello, junto a todo su equipo trabajarán arduamente para lograr el objetivo final que es crear y gestionar el funcionamiento del “Museo del Calzado” que marcará una nueva etapa en el proceso de desarrollo del distrito, pues permitirá generar nuevos mercados y contactos empresariales y fundamentalmente salvaguardar y difundir toda clase de patrimonio histórico de la industria del calzado, cuyo valor cultural será la base para la creación de nuevas rutas turísticas en la provincia de Trujillo.



TAGS RELACIONADOS