Entre los retenidos figuran dos menores de edad de 15 y 13 años de edad. (Foto: PNP)
Entre los retenidos figuran dos menores de edad de 15 y 13 años de edad. (Foto: PNP)

Efectivos policiales de la comisaría de Nicolás Alcázar del distrito de desarticuló la banda delincuencial “Los Norteños”, que minutos antes habían despojado de sus pertenecientes a un grupo de ciudadanos en una combi en el Centro Poblado Alto Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Cae banda de “Los Malditos de Bello Horizonte”

Intervenidos

La captura se dio cuando los agentes realizaban el patrullaje y divisaron a cinco jóvenes en actitud sospechosa abordaron una unidad de transporte público en el Barrio 3A del Centro Poblado Alto Trujillo. Además, empezaron a amenazas con armas de fuego a los pasajeros para que entreguen sus pertenencias.

Los facinerosos al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida y se inició una persecución por el centro poblado. Unos metros más adelante lograron retener a Winston Gutiérrez Castillo (31) alias “Cholón”, Breyner Javier Fermín Paredes (19) y los menores de iniciales C. E. O. Z. (15) y J. J. R. C. (16).

PUEDE LEER: Acribillados en Puerto Morín son velados con cerveza, cohetes y música en La Libertad (VIDEO)

Al momento de realizarle el registro personal se le encontró a Gutiérrez Castillo un arma de fuego, una cacerina con tres cartuchos y una granada tipo piña en un canguro. Además, Fermín Paredes tenía un arma de fuego, el menor de 15 años de edad dos celulares y al de 16 años un arma de fuego tipo trambuco de fabricación artesanal.

Durante las diligencias conforme a ley, los agraviados reconocieron fehacientemente a los intervenidos como los autores del ilícito penal y las especies recuperadas como de su propiedad.

Los cuatro retenidos fueron llevados a la Comisaría PNP Nicolás Alcázar y se comunicó al representante del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS