Un hombre que se hacía pasar como médico para atender a pacientes con coronavirus fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo. Se trata de Junior Casas Saldaña, de 32 años años, precisó el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz.
Caso
“[Casas] simulaba ser médico para atender pacientes COVID-19. Estaba aprovechándose de la coyuntura sanitaria que estamos viviendo”, expresó el alto oficial.
El falso galeno fue detenido cuando atendía a una pareja de esposos septuagenarios en el domicilio de estos, en la cuadra 28 de la avenida Mansiche, en la urbanización El Cortijo, en Trujillo.
Incluso, para evitar sospechas, Junior Casas suplantaba la identidad del médico cirujano cardiovascular Elvis Rojas Torres y portaba equipos como estetoscopio, oxímetro y otros.
La denuncia fue asentada por el hijo de la pareja en la comisaría de El Alambre, por lo que los agentes montaron una rápida operación para dar con su captura. “Tenía hasta la recetas que les dejaba a sus pacientes”, agregó el general.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Casas Saldaña cobraba S/ 200 por cita.
Céspedes añadió que el falso médico tenía tres requisitorias por “omisión a la asistencia familiar” en Chepén (La Libertad) y Santa (Áncash). “Es decir, estamos frente a una persona que promueve acciones ilícitas”, sostuvo.