La Libertad: Caen cuando planeaban un robo a empresario
La Libertad: Caen cuando planeaban un robo a empresario

Escrito por Alonso Gordillo 

Tres presuntos integrantes de “Los Malditos de Siembra del Valle” fueron capturados en el interior de una casa cuando tomaban cerveza y planificaban el robo de una fuerte suma de dinero a un empresario. La intervención fue en el asentamiento humano Víctor Raúl, en la provincia de.

PLAN 

La noche del lunes, José Luis Rodríguez Iparraguirre (23), Juan Carlos Blas Ávalos (28) y Casimiro Ríos Sandoval (23) se reunieron en la vivienda que se ubica en el Bloque B1, manzana B2, lote 16, en la urbanización Siembra del Valle, para tomar unos tragos y detallar paso a paso todo lo referente al atraco que pretendían cometer contra su víctima.

Fue a la 1:00 de la mañana de ayer, luego de un trabajo de inteligencia, que los agentes de la comisaría de Víctor Raúl llegaron y los sorprendieron sentados alrededor de una mesa. Al ver a los policías intentaron escapar, pero rápidamente fueron neutralizados.

Al realizarle el registro personal a Rodríguez Iparraguirre se le encontró en la cintura de su pantalón una pistola, marca Taurus, abastecida con siete balas, calibre 380. A Blas Ávalos se le halló un revólver que llevaba escondido también en su cintura, con tres proyectiles. Mientras que Ríos Sandoval tenía tres municiones en uno de sus bolsillos de su pantalón

Los detenidos fueron llevados a la sede del Depincri Virú para que se prosiga con las investigaciones de ley a cargo de la Fiscalía.

“Esta buena intervención lo hicieron los agentes de la comisaría de Víctor Raúl y se detuvo a tres personas que portaban una pistola, un revólver y 15 municiones. Ellos (delincuentes) estaban planificando cometer un acto delictivo en contra de un empresario de la zona. Estamos investigando sí presentan antecedentes policiales por robo agravado”, sostuvo el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila.

TAGS RELACIONADOS