Un nuevo escándalo en la Policía, esta vez protagonizada por dos suboficiales del Departamento de Protección de Carreteras que trabajaba en el distrito de Simbal y tenían todo el control de las unidades que iban y venían del interior de la sierra liberteña. Ellos fueron atrapados tras un operativo y una denuncia en su contra por haber, presuntamente, cobrado 200 soles para devolver una licencia de conducir.
VER MÁS: La Libertad: Envían a la cárcel a efectivo de la Policía Nacional del Perú por cobrar coima de S/ 15,000
Denuncia
Los dos agentes fueron identificados plenamente por sus colegas de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor). El suboficial de primera Aldrín Marchena Rodríguez (33) y el suboficial de segunda Donny Stewart Vigo Morales (41), habían sido señalados de exigir el pago de 500 soles a un transportista, que, les habría pedido que le permitieran retornar a Trujillo para conseguir el dinero.
De acuerdo con la información policial, el conductor intervenido, retornó, pero tras realizar la demanda y recibir todo el apoyo para atrapar a los suboficiales que, según él, le habían exigido el dinero.
PUEDE LEER: La Libertad: Matan de un balazo a minero en Gran Chimú
Atrapados
La intervención se realizó en el sector Santa Rosa, a la altura del kilómetro 23 de la carretera de penetración de la sierra liberteña. Los dos suboficiales tendrán que responder por la presunta comisión del delito contra la administración pública.