Según víctima, banda les exigía el pago de S/ 20,000 para no atentar contra su vida y la de su familia. (FOTO: PNP)
Según víctima, banda les exigía el pago de S/ 20,000 para no atentar contra su vida y la de su familia. (FOTO: PNP)

Una mujer de 60 años fue amenazada de muerte a través de mensajes vía WhatsApp por extorsionadores; le exigían el pago de S/ 20,000 para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Sin embargo, ante los reiterados mensajes, la víctima no accedió, y acudió al Complejo Policial Alcides Vigo en y los denunció.

VER MÁS: La Libertad: Cinco provincias son declaradas en emergencia por la inseguridad ciudadana

Los agentes de la División de Investigación Criminal de La Libertad y del Área de Secuestros y Extorsiones del Departamento de investigación Criminal de Trujillo realizaron un operativo en la intersección de la avenida Egipto y la calle San Lucas en el distrito de La Esperanza.

Ahí fue capturado Hitler Vargas Plasencia (44), a quien le incautaron una bolsa en la que había guardado el cupo extorsivo. Además, según el parte policial, se le incautó el equipo móvil donde recibía las indicaciones de otra persona que le encargaba el recojo del dijero.

Tras las indagaciones, también fueron intervenidos Javier Polo Casanova (37), alias “Burro”, Kevin Muñoz Seclen (36) y Claudia Muñoz Seclen (33). Los tres estaban a bordo de un automóvil de placa de rodaje T6C-629.

PUEDE LEER: Trujillo: Extorsionadores exigen S/ 50,000 a comerciantes del Mercado 7 de Junio

Los mencionados fueron conducidos a la División de Investigación Criminal La Libertad para continuar con las diligencias de ley correspondiente.

TAGS RELACIONADOS