Estarían involucrados en extorsión contra empresa que ejecuta obra en colegio en la provincia de Ascope. (Foto: PNP)
Estarían involucrados en extorsión contra empresa que ejecuta obra en colegio en la provincia de Ascope. (Foto: PNP)

Efectivos de la intervinieron a cinco presuntos integrantes de la banda criminal denominada “La Jauría del Valle”, entre ellos un menores de edad, y que estarían involucrados en extorsión contra una empresa que viene ejecutando una obra de un colegio en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Cae banda “Los Terribles de Huanchaco” con escopeta, pistolas y machetes

Fue el Escuadrón de Emergencia de Paiján que logró intervenir en flagrancia a Listo Yeraldine Chuquiruna Lara (21), Natanel Rubén Ruiz Rafael (20) alias “El Faraón”, Rosa Fanny Sánchez Fernández (49) alias “Tía Rosa”, Ángel Padilla Llanos (19) alias “Ardilla” y el menor de iniciales W. J. L. B. (16) alias “Nene”.

Operativo e intervención

Según el parte policial, la Empresa Consorcio “Ascope EIRL” pidió el apoyo policial e informó que al promediar las 8:30 de la mañana del último sábado llegaron dos jóvenes provistos de un arma de fuego y dispararon contra las instalaciones de la I. E. santa Rosa de Lima, ubicado en Ascope, donde se viene ejecutando trabajos de remodelación.

Los detectives montaron un operativo y lograron retener a Ruiz Rafael en un inmueble de la calle Salaverry. Además, de un arma de fuego y abastecida con tres municiones, dos percutadas y una sin percutar. Asimismo, en el asentamiento humano Catán, intervinieron a Chuquiruna Lara y Sánchez Fernández.

Los intervenidos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Paiján para continuar con las diligencias e investigaciones de ley correspondiente.

PUEDE LEER: La Libertad: Atrapan a banda delictiva cuando hacía ritos satánicos

Según la Policía, esta presunta banda estaría inmersos en diversos hechos ilícitos en las jurisdicciones de Ascope, Chocope, Roma. Sausal, Chicama, Chiclín, Cartavio, Casa Grande y Paiján.