Esto debido a los altos índices de contagios y muertes que se registran en toda la provincia de Ascope
Esto debido a los altos índices de contagios y muertes que se registran en toda la provincia de Ascope

Un total de 20 camas para hospitalización de pacientes afectados por el coronavirus fueron implementadas en el hospital San Francisco de Cartavio., en la región La Libertad.

Así lo anunció el alcalde distrital de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, quien estuvo acompañado de diversas autoridades provinciales y regionales para anunciar y entregar oficialmente estos nuevos ambientes.

“Estamos sumando esfuerzos para brindar atención a nuestros hermanos afectados por el covid-19. Estas nuevas camas serán de utilidad debido a los altos índices de contagio y muertes que se vienen presentando en toda la provincia de Ascope”, mencionó el burgomaestre santiaguino. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades provinciales y distritales, el consejero Greco Quiroz y el Vice Gobernador Ever Cadenillas, quienes a su vez anunciaron la llegada de diez balones de oxígeno en los próximos días para la atención en este nosocomio.

“Seguiremos trabajando de manera articulada con el alcalde provincial, el Gobierno Regional y los alcaldes distritales de Paijan, Razurí, Chicama, Chocope y Magdalena de Cao en búsqueda de la implementación de una planta de oxígeno y la futura reactivación de nuestro añorado hospital”, concluyó.