Las elecciones para elegir a los miembros del decanato del Colegio de Abogados son este 8 de mayo.
Las elecciones para elegir a los miembros del decanato del Colegio de Abogados son este 8 de mayo.

La candidata al Decanato del Colegio de Abogados de La Libertad con la lista Nº 1, propuso que, de llegar a ganar las elecciones del sábado 8 de mayo, contratara a tres médicos para que realicen el monitoreo y vigilancia de sus agremiados contagiados con la COVID-19.

VER MÁS: Edith Carranza postula para el decanato del Colegio de Abogados de La Libertad

Luego de realizar el barrido de socios para identificar a los contagiados se les enviará los datos a los galenos para que hagan los chequeos virtuales y presenciales de los pacientes para ayudar en su pronta recuperación.

“Lo que queremos es evitar que nuestros agremiados empeoren su situación de salud por falta de ayuda profesional médica y evitar que requieran de una cama de cuidados intensivos para su recuperación”, agregó la letrada.

La situación de un gran número de abogados es crítica debido a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para evitar los contagios del coronavirus. “Muchos no tenemos para costear un tratamiento especializado para tratarse del covid”, refirió.

También manifestó que se van hacer monitoreos de agremiados con sospecha de COVID-19, para detectar a tiempo los síntomas y complicaciones de la enfermedad.

" Si los casos se complican se tendrá que recurrir a una clínica para que brinde los servicios de ambulancia para derivar al paciente para un centro hospitalario. En esta coyuntura es difícil conseguir médicos que quieran trabajar con pacientes con coronavirus, pero gracias a Dios tenemos amigos que aceptaron el reto para empezar a trabajar en conjunto de ganar las elecciones de abogados”, culminó.

TAGS RELACIONADOS