La Libertad: Centro Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19 estará listo en 15 días (VIDEO)

Con una inversión de 8 millones de soles se viene instalando el Centro Temporal de Hospitalización para pacientes con  y que está ubicado en el Colegio Militar Ramón Castilla. 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que el 15 de junio empezará a operar este centro que contará con 100 camas para pacientes con coronavirus

“Los servicios están contratados por tres meses, pero si se necesita por más tiempo, va a continuar. Estamos solicitando más medicamento y equipamiento, y eso está llegando próximamente”, señaló Llempén Coronel. 

Llempén realizó la supervisión de la instalación de este moderno centro de salud temporal con el que se piensa contener la demanda de pacientes infectados, así como descongestionar al Hospital Regional Docente de Trujillo que está empezando a saturarse por la cantidad de pacientes que llegan a diario.

La infraestructura tendrá una capacidad para 100 camas de hospitalización y solo brindará sus servicios a pacientes moderados. En esa misma instalación trabajarán entre 40 a 50 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, y contará con 25 balones de oxígeno, además de todos los servicios complementarios para funcionar debidamente.

Cabe destacar que el Gobierno Central designó a Reconstrucción con Cambios para ejecutar esta importante inversión, que bordea los 8 millones de soles, monto que incluye la contratación del nuevo personal y la operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos, lavandería, entre otros.

BUSCAN APOYO 

Llempén Coronal sostuvo que se ha superado en 300% la capacidad del personal médico para la atención COVID. Explicó también que se cuenta con el suministro de oxígeno y la compra de este recurso es anual, pero faltan los balones para poder recargarlos.

“Hacemos un llamado a las instituciones a unirse a esta campaña y que nos provean los balones de oxígeno que requerimos. No necesitamos que nos regalen, sino que nos presten mientras dure la pandemia, y después les devolveremos”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS