Pero insiste con que atrapen a exalcaldes de su partido sentenciados por corrupción: Daniel Marcelo, Carlos Vásquez Llamo y Roger Quispe.
Pero insiste con que atrapen a exalcaldes de su partido sentenciados por corrupción: Daniel Marcelo, Carlos Vásquez Llamo y Roger Quispe.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , presentó ayer a sus candidatos a alcaldías de la provincia de Trujillo. Sin embargo, el evento sirvió para que dé muestra de que en su agrupación están más unidos que antes de las elecciones internas. Ayer hizo que José Ruiz y Martín Namay se respaldaran mutuamente y pidieran el apoyo para su partido.

VER MÁS: César Acuña, líder de APP, presenta a los candidatos a las alcaldías de los 10 distritos de la provincia de Trujillo

Candidato

Martín Namay aseguró que “la lista 1 ya fue, ahora todos somos APP”; en tanto, José Ruiz, reconoció que su excontrincante tenía un buen equipo y que sumará para las elecciones regionales y municipales de este 2 de octubre.

“Somos un solo partido y vamos a sumar, hemos sentido su respaldo y le agradecemos. Todos los candidatos hemos conversado y vamos a trabajar en esta segunda etapa con todos nuestros candidatos distritales”, mencionó Ruiz.

La autoridad mencionó que pedirá licencia al cargo de alcalde cada vez que haya un evento proselitista, y luego se alejará 60 días antes de las votaciones a cargo del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Habla Acuña

El también candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, aseguró que su partido expulsará a los exalcaldes sentenciados por corrupción. En esa lista están Carlos Vásquez Llamo, exalcalde de Víctor Larco durante 12 años; y Roger Quispe, exalcalde del distrito de Moche por ese mismo periodo.

Daniel Marcelo renunció a esta la agrupación política en octubre del año pasado, desde la clandestinidad.

“Invoco al Poder Judicial que los capturen y los pongan en la cárcel. Los corruptos deben estar en la cárcel, yo no sé por qué el Poder Judicial no los captura. Esos alcaldes sentenciados van a ser expulsados más tarde para limpiar la imagen del partido”, refirió.

Los tres alcaldes sentenciados de Alianza para el Progreso estuvieron en el poder y fueron varias veces reelegidos y siempre contaron con el respaldo de Acuña, pero, ahora, él ha optado por marcar su distancia.

VIDEO RECOMENDADO

La preocupación de César Acuña de cara a su campaña en la región | LA PASTILLA DE LA SEMANA