La Libertad: César Acuña minimiza denuncia sobre irregulares licitaciones
La Libertad: César Acuña minimiza denuncia sobre irregulares licitaciones

El gobernador regional de La Libertad se pronunció tras el reportaje emitido por Cuarto Poder, que revela que personas vinculadas a Alianza para el Progreso (APP) y la Universidad César Vallejo obtuvieron la buena pro de obras en 

La autoridad regional señaló que se trata de una estrategia de desprestigio, al ser él una amenaza para la casta política peruana. 

Acuña Peralta manifestó que tiene diez mil colaboradores que trabajan en sus universidades y no puede impedirles que formen empresas y que se presenten a licitaciones de obras públicas. 

"Sería inconstitucional, pues tienen todo el derecho de hacerlo”, remarcó. 

El gobernador regional expresó: “No hay nada ilícito. Que duerman tranquilos los que quieren postular a la presidencia”.

La denuncia en mención, que fue dada a conocer antes por diario Correo, da cuenta que Nancy Alvarado Chira, tesorera de la UCV; Matilde Padilla Castro, tesorera de APP y Rosa Moreno Rodríguez; directora de la escuela de Postgrado, ganaron licitaciones por más de 8 millones de soles en el distrito de La Esperanza, cuyo municipio está bajo el gobierno de APP.

Según la Sunat, las tres empresas tienen domicilio fiscal en el local del club Universidad César Vallejo.

TAGS RELACIONADOS