El líder de APP promete vacunar a todos los peruanos de llegar a la presidencia. El candidato de Accionar Popular dijo que espera mantenerse primero.
El líder de APP promete vacunar a todos los peruanos de llegar a la presidencia. El candidato de Accionar Popular dijo que espera mantenerse primero.

La ciudad de Trujillo fue elegida por los candidatos presidenciales César Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso) y Yonhy Lescano Ancieta (Acción Popular) para el cierre de su campaña.

Vacunas y trabajo

El líder de APP dijo que de llegar a la presidencia vacunará a 25 millones de peruanos.

“Desde Trujillo decirle al país que hoy en día hay una nueva enfermedad y esa se llama angustia. Y tiene que haber un presidente que cure esta enfermedad. La angustia de no tener trabajo, entonces, Acuña va a dar trabajo a los peruanos. Y la otra angustia es que no saben cuándo se van a vacunar y ahí mi compromiso como presidente: voy a vacunar desde el 29 de julio al 31 de diciembre, voy a vacunar a los 25 millones de peruanos”, dijo.

Deudas

“La otra angustia de los peruanos es que no pueden pagar sus deudas. Acuña, presidente, va a comprar la deuda, el Banco de la Nación va a comprar la deuda a cinco millones de peruanos, dos años de gracia y 10 años para pagar”, resaltó.

También aseguró que los peruanos caminaran tranquilos por la calle y por ello contratará a 100 mil reservistas para que realicen patrullajes con la PNP.

Algarabía

En tanto, Lescano participó de una caravana en el distrito de La Esperanza acompañado de los candidatos al Parlamento por esta región liberteña.

Al ser consultado por el primer lugar que mantiene comentó: “no creo que me estén pisando los talones, hay mucha diferencia. El respaldo es fuerte y vamos a esperar el 11 de abril. Estamos en primer lugar y la distancia, seguramente, se conocerá el domingo (en las elecciones)”, agregó.

El candidato también se refirió al accionar de Gisela Tipe, su candidata a la primera vicepresidencia, quien fue intervenida en Ayacucho por incumplir el toque de queda dispuesto por el gobierno.

“Ya se han pedido las disculpas. No ha pasado nada, hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Lescano, en la denominada “Gran Caravana de la Victoria” recorrió las principales arterias de la ciudad de Trujillo.