La Libertad: Chofer queda gravemente herido tras chocar vehículo
La Libertad: Chofer queda gravemente herido tras chocar vehículo

Escrito por Karín Espinoza 

Un aparente desperfecto mecánico habría causado que un camionero que trasladaba abarrotes a la provincia de Pataz se despistara en la carretera de la sierra de .

IMPACTO 

El conductor fue rescatado por los pobladores y trasladado de emergencia a un hospital local, debido a la gravedad de su salud.

Esta situación fue aprovechada por los pobladores para recoger los productos que quedaron regados en la vía.

La tarde del último viernes, Percy Culqui Ponte (43), natural del distrito de Buldibuyo, conducía el camión marca Mitsubichi, de placa de rodaje ACE-771, junto con su copiloto, Hipólito Artemio Casteñeda Campos (38), cuando al llegar a la zona conocida como “Zeta”, en el distrito de Chugay, a la altura del desvío al anexo de Cochabamba (Sánchez Carrión), perdió el control del vehículo.

El chofer, en aras de no caer hacia el abismo, realizó una maniobra temeraria hacia el otro costado del vía, pero terminó impactando contra las rocas.

El copiloto logró salir ileso; sin embargo, Culqui Ponte sufrió múltiples fracturas en el cráneo y extremidades, por lo que fue evacuado por los pobladores con dirección al centro de salud de Cochabamba para su atención.

Tras el fuerte impacto, el vehículo terminó con la carrocería destrozada a un lado de la carretera y los productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, menestras, así como bebidas gaseosas y otras, quedaron regados en la pista y luego fueron recogidos por los pobladores de lugar.

Un día antes, también en Pataz, el conductor de un colectivo perdió la vida luego de que su vehículo cayera a un abismo de 300 metros.

TAGS RELACIONADOS