Congresistas de La Libertad se reunirán hoy en Lima con equipo del MEF para acelerar el reinicio de los trabajos en presa Palo Redondo.
Congresistas de La Libertad se reunirán hoy en Lima con equipo del MEF para acelerar el reinicio de los trabajos en presa Palo Redondo.

La bancada regional de congresistas de se reunirá hoy en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con un equipo de directores designados por el Gobierno para acelerar el reinicio de los trabajos en la presa Palo Redondo.

VER MÁS: La Libertad: Obras en Chavimochic no se retomarán este año

La cita será el preámbulo de una serie de acciones que se realizarán este mes para destrabar estas obras, paralizadas desde diciembre del 2016 luego que se revelaran actos de corrupción de la empresa Odebrecht en diversos proyectos a nivel nacional.

Agenda

El congresista liberteño Diego Bazán confirmó que la reunión de hoy se desarrollará desde las 3:00 de la tarde en la sede del MEF.

“El ministro (Pedro Francke) ha designado a un comité de altos directores del MEF para que podamos empujar el tema del destrabe de Chavimochic. Mañana (hoy) vamos a empezar a buscar las soluciones para ello, tenemos que ver qué es lo que más le conviene a la región, la que genere menos gastos”, indicó.

Agregó que este martes 21 de setiembre los congresistas inspeccionarán la presa Palo Redondo, para verificar las condiciones en las que quedó la obra. Esta actividad, convocada por el legislador Héctor Acuña, se desarrollará como parte de la jornada de representación parlamentaria.

Asimismo, para el viernes 24 de setiembre, los congresistas elegidos por La Libertad se reunirán en la Cámara de Comercio con el gobernador Manuel Llempén y representantes de los ministerios de Economía y de Desarrollo Agrario, en una mesa de diálogo en donde se expondrán las alternativas que se tienen para reiniciar los trabajos.

De la cita también participará la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Ese día, además, juramentará la bancada regional, integrada por los parlamentarios Diego Bazán, Juan Burgos, Magaly Ruiz, Héctor Acuña, Enrique Alva, Víctor Flores y Roberto Kamiche.

Hay que indicar que terminado la presa Palo Redondo ingresarán al agro 30 mil hectáreas de tierras de cultivo y se generarán mil millones de dólares en inversiones privadas adicionales, generando 120 mil puestos de trabajo.

TAGS RELACIONADOS