La Libertad: Ciudadanos no respetan medidas preventivas ante el Covid-19 en exteriores de banco (FOTOS)
La Libertad: Ciudadanos no respetan medidas preventivas ante el Covid-19 en exteriores de banco (FOTOS)

La crisis económica y social generada por el Covid-19 ha obligado a que el Estado apruebe la entrega de bonos económicos para la ciudadanía a fin de poder afrontar esta difícil situación, pero la realidad ha evidenciado y está demostrando que la entrega de ese dinero no ha sido la más eficiente para  prevenir contagios de coronavirus. 

Diario Correo hizo un recorrido por inmediaciones del Banco de la Nación, en , y pudo constatar que muchas personas realizan largas colas para poder cobrar el bono y eran muy pocas las que respetaban las medidas preventivas para reducir la posibilidad infectarse con la enfermedad.

Las filas para poder llegar a una ventanilla en el banco se prolongaban por cuadras y no se guardaba el metro y medio de distancia, ni tampoco se usaban los protectores faciales. Muchos solo llevaban mascarillas simples. 

Como se ha informado los exteriores de los bancos, los mercados y el transporte público son considerados focos infecciones del Covid-19, pero la ciudadanía no toma consciencia de eso y sigue arriesgando su integridad al no respetar los protocolos de prevención ante este letal virus.

TAGS RELACIONADOS