Gerente regional de Educación, Oster Paredes, informa que colegios de las zonas rurales serían los primeros en abrir sus aulas.
Gerente regional de Educación, Oster Paredes, informa que colegios de las zonas rurales serían los primeros en abrir sus aulas.

es una de las siete regiones escogidas por el Ministerio de Educación para que a fines de mayo se inicien las clases semipresenciales en las instituciones educativas. Así lo anunció el ministro Ricardo Cuenca. Esto dependerá de cuántos casos de haya en cada uno de los departamentos.

VER MÁS: La Libertad: Estudiantes podrían regresar a las aulas en junio

Evaluación

Diario Correo se comunicó con el gerente regional de Educación, Oster Paredes, quien señaló que las clases semipresenciales podrían comenzar en las próximas semanas en las instituciones educativas que se ubican en la sierra liberteña.

“La resolución 121 nos da esa posibilidad de evaluar que se dicten las clases semipresenciales, y esto dependerá el nivel de contagio. Tan pronto tengamos y cumplamos con los criterios de bioseguridad, entonces estaremos informando la presencialidad de algunas instituciones educativas. Estas clases se dictarían en las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Julcán, Santiago de Chuco y Gran Chimú”, sostuvo Paredes.

También indicó que se espera que los docentes sean vacunados antes de que se vuelva a las aulas, porque muchos de ellos van a tener que ir a los colegios que están en las zonas rurales y podrían transportar el virus.

“Tenemos el problema de la transitabilidad de los docentes, porque ellos viven en la zona urbana o mejor dicho en las capitales de provincia o región, en este caso Trujillo. El gobernador desde un inicio manifestó que los docentes que empiecen con las clases semipresenciales deben estar vacunados y esperemos que en las próximas semanas llegue un lote de vacunas para ellos (profesores)”, prosiguió.

PUEDE LEER: Covid-19 dejó 207 muertes en 7 días en La Libertad

La presidenta de la Asociación de Colegios Particulares de La Libertad, Jeannett Rivera Jesús, también se refirió al anuncio hecho por el ministro de Educación y señaló que el retorno a las clases presenciales tiene que ser gradual.

“El retorno a las aulas será gradual y consensuado con los padres de familia, y esto se dará siempre y cuando se reúnan las garantías para el retorno de toda la comunidad educativa”, indicó.

TAGS RELACIONADOS