:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MEJJBVHQXBAYZMTXJVRIUMEHDM.jpg)
En un noble acto social de ayuda para los vecinos afectados de su distrito, integrantes del Colectivo Casagrandino acudieron hasta la provincia de Virú para realizar recargas de oxígeno, ante el rebrote de casos de positivos de COVID-19.
Luego de las coordinaciones y apoyo directo con la municipalidad provincial, los jóvenes activistas viajaron hasta la provincia viruñera en búsqueda del escaso insumo, con el objetivo de llevar respiros de esperanza a más de diez vecinos afectados por esta enfermedad.
VER MÁS: COVID-19: Reportan 16 fallecidos y 186 casos nuevos en la región La Libertad
“Agradecemos el apoyo de las autoridades y amigos que apoyaron con la parte logística y transporte para hacer realidad una vez más las recargas de oxígeno para el distrito de Casa Grande. Son tiempos difíciles para la provincia y sus distritos, pero para eso estamos los jóvenes y activistas sociales, para apoyar a quienes más lo necesitan”, indicó Miguel Pajares, integrante del Colectivo Casagrandino.
Como bien se sabe, la escasez y demanda de recargas de oxígeno se han incrementado durante las últimas semanas en Trujillo y otras ciudades, motivo por el cual este grupo de jóvenes realizó las coordinaciones necesarias con el alcalde de Ascope, John Vargas, para poder trasladarse hacia otras provincias y rellenar más de 10 balones en horas de la tarde.