Golpe al tráfico ilícito de drogas. Agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que habían sembrado marihuana en la vivienda que ocupaban y, además, se dedicarían a la venta de la denominada ‘cocaína rosa’.
MIRA ESTO| Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo caen desmantelando vehículos ediles
Operativo
La Policía informó que por acciones de inteligencia conocieron que en la manzana S, lote 40, de la segunda etapa del condominio Rosa de América, en la urbanización San Isidro, se estaría expendiendo estupefacientes.
Los extranjeros habrían decidido operar desde esta zona pensando que iban a pasar desapercibidos, pese a que el lugar es conocido porque la mayoría de sus ocupantes son policías.
Los agentes informaron que los intervenidos son Jesús Manuel Cuadrado Restrepo (18) y Hernán Darío Lemus Andrade (27). Ellos integrarían la banda delictiva ‘Los locos de Colombia’.
Durante el registro domiciliario se encontraron tres macetas en donde se habían sembrado igual número de plantones de marihuana. Además, se les incautaron 18 sobres que contenían la droga conocida como ‘cocaína rosa’ (Tusi), que según los efectivos tiene un mayor poder adictivo y se vende en fiestas que realizan personas con mayor poder adquisitivo.
Entre las pertenencias de los extranjeros también se encontraron S/ 960 en efectivo que sería producto de la venta de esta ilegal mercadería.
Los detenidos, así como los estupefacientes y dinero decomisado, fueron puestos a disposición de la Divincri de Trujillo para las investigaciones.