Ahora se agilizará todo proceso darle celeridad al procedimiento de compra y ayudar a las personas infectadas con el letal virus.
Ahora se agilizará todo proceso darle celeridad al procedimiento de compra y ayudar a las personas infectadas con el letal virus.

Por unanimidad , el pleno del Concejo Municipal de Víctor Larco Herrera, en sesión ordinaria aprobó, la adquisición e instalación de una planta de oxígeno medicinal mediante el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional La Libertad para dar el acompañamiento técnico respectivo que permita atender la alta demanda por los vecinos que sufren durante la segunda ola del Covid-19.

Tras la exposición del equipo técnico sobre la urgente necesidad de contar con una planta generadora de oxigeno medicinal, el pleno del Concejo Municipal debatió y aprobó por unanimidad la priorización de esta propuesta con la dispensa de trámite para dar celeridad al procedimiento.

Al respecto, el alcalde César Juárez manifestó que, al emitirse el acuerdo de concejo, se procederá a adquirir de inmediato el bien antes mencionado y la firma del convenio en el menor plazo posible ante el clamor de la ciudadanía víctima del coronavirus.

El convenio señala que el Gobierno Regional dará las especificaciones técnicas para que el municipio compre esta valiosa máquina que se ubicará en el puesto de salud Huamán además de verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas mínimas y brindar asistencia técnica también al personal de la municipalidad para la instalación y operatividad de la planta y garantizar un profesional químico farmacéutico para el monitoreo de la calidad de oxígeno medicinal.

Por su parte, la municipalidad asumirá los costos de la adquisición y contratará el personal necesario para la operación de la planta de oxígeno medicinal así como también personal de vigilancia.