Autoridades ediles responden a cuestionamientos que se generaron en los últimos días, en torno a una serie de demandas de sindicalistas municipales.
Autoridades ediles responden a cuestionamientos que se generaron en los últimos días, en torno a una serie de demandas de sindicalistas municipales.

Durante el año pasado, la ha venido cumpliendo escrupulosamente con el pago no solo de los sueldos a los trabajadores municipales, sino también con la cancelación de sus beneficios sociales, que en total supera los S/ 18 millones.

De esta manera, la actual gestión edil ha demostrado su compromiso con las demandas justas de los empleados ediles. De acuerdo a los registros contables de la MPT, se canceló S/ 18 millones 209 mil 859 en rubros como gratificaciones, aguinaldos, bonificación por escolaridad, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), asignación económica al trabajador que cumplió 28 o 30 años; y bonificación extraordinaria por reactivación económica.

Asimismo, se canceló, conforme a Ley, la bonificación adicional por vacaciones a los más de 3 mil 500 trabajadores en planilla que tiene la MPT, pago por vacaciones truncas, escolaridad, subsidio por incapacidad temporal y por maternidad; en tanto que se atendió el gasto de sepelio y luto del personal pensionista y activo.

Esto, pese a cuestionamientos infundados que se generaron en los últimos días, en torno a una serie de demandas de sindicalistas municipales.

Precisamente, a raíz de la pandemia del coronavirus, la Gerencia de Personal no fue ajena a la nueva modalidad laboral del personal, existiendo hasta la fecha un incremento en nuevas materias de competencia para el área, como son los casos de solicitudes de cuarentenas, vulnerabilidades, licencias, subsidios de fallecimiento debido a las muertes diarias ocasionadas por la pandemia.

Pese a lo mencionado, y a las restricciones presupuestales y financieras existentes, la actual gestión municipal gestionó todos los requerimientos de los cinco sindicatos municipales, de acuerdo al marco presupuestal, lográndose cumplir con los objetivos trazados el año pasado.