La Libertad: Con el uso de Ivermectina se evitarán muertes por coronavirus en Angasmarca
La Libertad: Con el uso de Ivermectina se evitarán muertes por coronavirus en Angasmarca

La comuna de Angasmarca pondrá a disposición de su población las dosificaciones de Ivermectina para que puedan combatir la enfermedad del , aseguró el alcalde Pepe Ramos Mecola.

Precisó que en las últimas semanas se ha comprobado que los resultados de recuperación de los pacientes que han utilizado el medicamento han sido satisfactorios por eso han mandado preparar un importante lote para donarlo al Centro Materno Infantil de Angasmarca.

"Los profesionales de la salud evaluarán a los pacientes que lo requieran para ver si presentan la sintomatología del COVID-19 y poder suministrarles el remedio", agregó.

Los pobladores que se beneficiarán son de los caseríos como: Manzanas, Shugon, Colpa Seca, Huacas Corral, Tampo Pampamarca, Mullipampa, Cruz de Chuca, Totorapampa y Quillupampa. 

Indicó que el propósito es que el vecino cuente con el remedio en el centro de salud y pueda contrarrestar el virus del coronavirus cuando sienta los primeros síntomas y no llegue a un estado de gravedad que pueda originar su muerte.

Cabe mencionar que, a través de un convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad de Distrital de Angasmarca van a abastecer de los insumos necesarios para que la casa superior de estudios elabore 2,000 dosis de Ivermectina, 2,000 litros de jabón líquido y 2,000 litros de alcohol en gel para beneficiar a su población.