Gobierno Regional de La Libertad ganó concurso del Programa para el Mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional.
Gobierno Regional de La Libertad ganó concurso del Programa para el Mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional.

El obtuvo el premio del concurso de la PMESUT, a través de su Convocatoria 14, y consiguió que 22 institutos reciban un importante financiamiento de más de S/ 8 millones para la optimización de su infraestructura y capacitación docente.

VER MÁS: Ugeles evalúan volver a clases en zonas rurales de la región La Libertad

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dio realce a este logro obtenido indicando que representa un gran avance en el camino de conseguir el licenciamiento de los institutos comprendidos, lo que representará una mejora de la calidad de la educación de miles de jóvenes que estudian carreras técnicas.

El presupuesto se subdivide en tres frentes de inversión: la primera es una dotación de S/ 6,696,288 para el equipamiento especializado de los 22 institutos, la segunda es de S/ 1,120,000 para la actualización tecnológica de los docentes, y la tercera son S/ 961,120 para el mejoramiento de infraestructura de laboratorios y talleres.

Listado de institutos

Los institutos tecnológicos públicos beneficiados son: Ascope, Bolívar, CEFOP La Libertad, Chillia, Ciro Alegría Bazán, Florencia de Mora, Guadalupe, Héctor Vásquez Jiménez, Huamachuco, Jorge Desmaison Seminario, Laredo, La Libertad, Mache, Manuel Jesús Díaz Murrugarra, Nueva Esperanza, Otuzco, Paijan, Simón Sánchez Reyes, Taurija, Víctor Andrés Belaunde, Víctor Raúl Haya de la Torre y Virú.

La postulación estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Educación, a través del Área de Institutos Tecnológicos, quien presentó los expedientes en el primer trimestre de este año a la Convocatoria 14 del concurso de la PMESUT (Programa para el Mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional), del Ministerio de Educación.

PUEDE LEER: Secretario del Suter La Libertad: “Sagasti está siendo demagógico”

Avance para el licenciamiento

El gerente regional de Educación, Óster Paredes Fernández, indicó que fue un reto postular a ese plan de optimización de institutos, pero la satisfacción ahora es grande puesto que de esa manera se conseguirá el licenciamiento de los 22 institutos, una gestión donde el gobernador ha puesto la mira para avanzar en la mejora de la calidad educativa.

“El objetivo del gobierno regional es que los 22 institutos logren su licenciamiento y dejar para la próxima gestión solo 6 instituciones que faltarían poner en óptimas condiciones para su licenciamiento”, dijo.

Estimó que el presupuesto estaría transfiriéndose en setiembre próximo y su ejecución se haría este mismo año y el siguiente.

“En lo referente a equipamiento, esperamos que ese presupuesto deje a los institutos en óptimas condiciones, lo mismo con la capacitación de docentes, y cerrar la brecha de infraestructura que es muy grande. El dinero no será mucho, pero es un buen aliciente para seguir luchando por la infraestructura de nuestros institutos”, manifestó.