El alcalde José Ruiz afirma que no hay condiciones para reabrir el exterminal; pero miembros de comisión le piden ejecutar acuerdo de concejo.
El alcalde José Ruiz afirma que no hay condiciones para reabrir el exterminal; pero miembros de comisión le piden ejecutar acuerdo de concejo.

El retorno de los transportistas interprovinciales al terreno del exterminal Santa Cruz en la urbanización Chicago sigue generando división en el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Los regidores Hernán Aquino, Andrés Sánchez y Wilson Toribio, miembros de la Comisión de Transportes de la comuna provincial aseguraron que el funcionamiento del terminal generaría ingresos económicos.

Sin embargo, el alcalde José Ruiz Vega ha preferido marcar distancia de esta posición y ha asegurado que no hay condiciones para acoger temporalmente a los transportistas que cubren las rutas a las provincias de Virú y Ascope, al sur y norte, respectivamente, de Trujillo.

Posiciones

El presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de Trujillo, Hernán Aquino, defendió el dictamen que le permite reabrir el terminal.

“Hoy que estamos en problemas de economía de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la reapertura del terminal Santa Cruz le significaría un ingreso, y serviría para cubrir las necesidades que se tiene”, mencionó.

Para Wilson Toribio, miembro de la referida comisión, el alcalde José Ruiz tendría que cumplir con el acuerdo que le permite a los transportistas retornar al exterminal.

“El alcalde ejecuta los acuerdos del concejo, acá existe un acuerdo del concejo que se ha materializado cumpliendo con lo que establece el reglamento”, dijo.

Se niega

De momento, el alcalde José Ruiz no ejecutará lo acordado por los regidores. “Mi posición es clara, cómo vamos a reabrir (el exterminal Santa Cruz) si no se reúnen las condiciones”, señaló.