La Libertad: Condenan a 12 años años de cárcel a dos asaltantes
La Libertad: Condenan a 12 años años de cárcel a dos asaltantes

A doce años de pena privativa de la libertad efectiva condeno la Corte Superior de Justicia de La Libertad a José Antonio Roncal Abanto (34) y André Anderson Gonzales Luis, por el delito de robo agravado en agravio del supermercado Metro.

Además, el pago solidario de una reparación civil de S/ 1,500 a favor de cada uno de los trabajadores agraviados del citado supermercado.

En el desarrollo de la audiencia la representante del Ministerio Público sustentó que los hechos ocurrieron el 27 de julio el año 2017, aproximadamente siendo las 16:15 horas, en circunstancias que los trabajadores del supermercado Metro de la Av. América en la Urb. Las Quintanas se encontraban atendiendo normalmente, cuando ingresó un sujeto a comprar un chicle y una gaseosa, pagó y se retiró. Inmediatamente, ingresaron dos sujetos portando pasamontañas y armas de fuego.

Uno de los malhechores apuntó con el arma al cajero y sustrajo la suma de 683.94 soles; el segundo facineroso se dirigió a la trabajadora de recepción y a la administradora exigiéndole le entregue más dinero y ante el ingreso de clientes, los asaltantes huyeron; preciso momento en que la señorita que ofrecía seguridad activó la alarma.

Entonces, personal del Escuadrón de Central de Emergencias alertó al personal de la Comisaría Ayacucho que llegó al lugar de los hechos montando una persecución al vehículo de placa M1E-394 en el que habían huido los maleantes.

Es, alrededor de las 17:30 horas en que los efectivos del orden ubican al vehículo en la cuadra 13 de la av. Santa, interviniendo al chofer identificado como José Antonio Roncal Abanto, el mismo que los llevaría a su cómplice identificado como André Anderson Gonzales Luis, aún portando el arma abastecida con balas, siendo conducidos al complejo policial San Andrés.

Los intervenidos fueron reconocidos, por sus ropas, por los trabajadores del supermercado asaltado. Luego de la audiencia de juzgamiento, los imputados fueron internados al centro penitenciario “El Milagro” de Trujillo donde purgarán prisión hasta el 26 de julio del año 2029.

TAGS RELACIONADOS