Magaly Ruiz planteará problemática hoy ante titular del Ministerio de la Mujer. Dijo que de 92 feminicidios registrados en el Perú, siete ocurrieron en la región.
Magaly Ruiz planteará problemática hoy ante titular del Ministerio de la Mujer. Dijo que de 92 feminicidios registrados en el Perú, siete ocurrieron en la región.

La congresista Magaly Ruiz Rodríguez advirtió una serie de deficiencias en la lucha de la violencia contra la mujer en La Libertad, refirió que prueba de ello es la inoperancia de las Casas de Refugio y las carencias en los Centros de la Mujer relacionados principalmente con la infraestructura.

Aseguró que hoy se reunirá con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, para buscar medidas que combatan y sancionen ejemplarmente los casos relacionados con feminicidios y violencia familiar.

DECLARA

“La violencia contra la mujer se debe de tratar con el compromiso y humanización de las autoridades competentes. Acá en Trujillo tenemos dos comisarías que tranquilamente pueden atender a las mujeres violentadas, mediante el Centro de Emergencia de la Mujer. Una es la comisaría de La Noria y la otra es la de El Alambre, está última inclusive cuenta con cámara Gesell”, sostuvo

La representante de los liberteños en el Legislativo, indicó que de los 92 feminicidios reportados en el país, siete se reportaron en La Libertad.

“Lamentablemente esas agresiones se han normalizado gracias a que las leyes, programas y políticas públicas no dan los resultados esperados. Se han reportado 92 feminicidios de los cuales en La Libertad se han registrado siete asesinatos”, mencionó.

Asimismo, también se gestionaría una próxima visita de la ministra a la región.