La congresista Tania Rodas Malca, de Alianza Para el Progreso y representante de los liberteños en el Legislativo ha sido alcanzada por la lista entregada por el Gobierno sobre los beneficiarios de la vacuna contra el nuevo coronavirus entregada por Sinopharm. Su nombre no figura, pero si el de su esposo, Manuel Cedano Guadiamos. La parlamentaria dijo en exclusiva para Diario Correo, sentirse traicionada por él.
PUEDE LEER: Liberteños aparecen en lista que recibieron la vacuna de Sinophar
“Me siento traicionada por él. Si bien es cierto, yo mantengo una relación con él, pero no soy casada. Él está casado con la directora de Epidemiología del Minsa, y tiene hijas con ella. La verdad, él ha hecho esto a espaldas mías y yo desconocía todo esto. A mí me indigna todo esto, porque ha expuesto su vida y eso es lo que más me preocupa. ¿Cómo se pudo haber puesto una vacuna que ni siquiera tenía un registro sanitario? Ha expuesto su vida”, dijo la congresista Tania Rodas, pareja de Cedano Guadiamos.
Pide investigación
Rodas Malca dijo que se tiene que investigar y lamentó que su pareja se haya expuesto ante una vacuna.
“Ha tomado una decisión personal y pienso que se debe investigar. ¿Cómo vacunaron y como expusieron su vida. Me preocupa mucho, cómo se exponen a ponerse algo que no está comprobado. Yo jamás lo haría. Yo no me he puesto ninguna vacuna y sigo sin vacunarme”, puntualizó.
Cabe mencionar que, Cedano Guadiamos es asistente del área de Servicio de Senos y Tumores Mixto del Iren Trujillo.