La Libertad: Construirán dos puentes bailey en Laredo por S/8 millones
La Libertad: Construirán dos puentes bailey en Laredo por S/8 millones

El alcalde del distrito de Laredo, en la región , Javier Rodríguez Vásquez, supervisó los trabajos de construcción de trochas carrozables y de dos puentes Bailey que se están realizando en el sector de Menocucho y Conache, anunciando la inversión de 8 millones de soles en estas obras que beneficiarán a unas 10 mil familias.

Los caseríos beneficiados con estos dos puentes Bailey son: Menocucho, Jesús María, Cacique, Chanchamayo, Las Dunas y Lomas de Conache, sectores que destacan por ser una importante vía de agricultores, teniendo un acceso más rápido para sacar los productos agrícolas de esa zona, la cual se unirá al corredor turístico con los pueblos aledaños.

VEHÍCULOS PESADOS. Rodríguez Vásquez, mencionó que las estructuras de estos puentes metálicos tendrán una longitud de 40 metros de largo, 3.20 metros de ancho y 4.50 de metros de luz con estructuras nuevas para resistir un peso de 48 toneladas de vehículos pesados y transportistas.

“Estas trochas carrozables van a ser viables para el tránsito y a su vez permitirá el cruce por el río Moche para el transporte de caña, piña y productos de primera necesidad, dando una mejor transitabilidad para los turistas extranjeros, nacionales y regionales”, agregó el burgomaestre. Además, precisó que con estas obras se está previniendo a los desastres que ocurrieron hace tres meses en nuestra provincia.

La ejecución de esta infraestructura esta financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Descentralizado La Libertad en convenio con la municipalidad distrital de Laredo.

TAGS RELACIONADOS