El Consultorio Móvil del AMPE-La Libertad inició sus atenciones médicas en el distrito de Florencia de Mora, punto de partida del gran recorrido que realizará en toda la provincia de Trujillo, con el objetivo de optimizar y reforzar el tratamiento y la prevención de la salud en las personas más necesitadas.
La campaña médica se realizó en la Plaza de Armas de Florencia de Mora. Hasta allí llegaron cerca de 200 personas que se atendieron en las especialidades de medicina general, reumatología, obstetricia, enfermería, psicología y Demuna. Además, se ofreció el servicio de afiliación al Seguro Social de Salud (SIS), entrega de EPP´s como mascarillas KN 95 y se aplicaron las vacunas contra el neumococo, la influenza, el tétano y la difteria a niños, jóvenes y adultos mayores.
Durante la jornada de salud, se hizo presente el secretario regional del AMPE-La Libertad, Martín Namay Valderrama, quien en compañía del alcalde distrital de Florencia de Mora, Hermes Cabeza Cortez, indicó que espera que cerca de unas 800 a mil personas puedan salir beneficiadas con dichas atenciones.
“Gracias al trabajo articulado de Florencia de Mora y de la Micro Red de Salud de este distrito, el AMPE regional ha podido traer su consultorio móvil con su personal médico y medicinas; así mismo la Micro Red también nos ha provisto de su propio equipo para atender a las personas que lo requieran. Este servicio gratuito y espero que se beneficien cerca de mil personas. Queremos darle mayor calidad a la salud de la ciudadanía”, señaló Namay Valderrama.
El Consultorio Móvil del AMPE seguirá sus atenciones en Florencia de Mora, visitando los sectores de Santo Toribio este jueves; 16 de Enero, el viernes 13 y, finalmente, el Barrio Municipal, este sábado 14 de noviembre. La otra semana, Huanchaco será el distrito que recibirá al Consultorio Médico, específicamente el Centro Poblado de El Milagro.