La Libertad: ​Contralor General Nelson Shack realiza jornada de supervisión

La Libertad es la segunda región que visita el Contralor General para supervisar las acciones de control que vienen desarrollando la Contraloría Regional Trujillo
La Libertad: ​Contralor General Nelson Shack realiza jornada de supervisión

La Libertad: ​Contralor General Nelson Shack realiza jornada de supervisión

20 de Septiembre del 2017 - 11:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, estará en la región La Libertad para desarrollar jornadas de trabajo y coordinación descentralizada con autoridades y representantes de la sociedad civil, en el marco de las competencias de la Contraloría General de la República (CGR) y del acompañamiento a la Reconstrucción con Cambios.

La Libertad es la segunda región que visita el Contralor General para supervisar las acciones de control que vienen desarrollando la Contraloría Regional Trujillo (CORE Trujillo) y los Órganos de Control Institucional-(OCI). Asimismo, verificará el control a las obras de prevención ya iniciadas en el marco de la Reconstrucción. En ese sentido, el Contralor coordinará con la CORE Trujillo y los OCI la estrategia que desarrollará la CGR para el acompañamiento de este proceso.

Como se conoce, la Reconstrucción con Cambios en La Libertad invertirá más de 4 mil 285 millones de soles (obras de prevención y reconstrucción) para mitigar los efectos del fenómeno “El Niño Costero” que afectó a más de 386 mil liberteños.

La visita de trabajo también tiene el propósito de conocer in situ la situación de la región a fin de considerar aspectos específicos en el Plan de Control Simultáneo que prepara la CGR luego que el Gobierno aprobara el Plan de la Reconstrucción (Ley N°091-2017-PCM), el pasado 12 de setiembre.

En el marco de esta visita a La Libertad, el Contralor General de la República sostendrá reuniones de trabajo con autoridades y representantes de la sociedad civil, participará en la jornada de capacitación para los Gestores de la Reconstrucción con Cambios y sostendrá una reunión con los OCI de las entidades públicas de la región.

En estas reuniones, el Contralor General expondrá y puntualizará la estrategia de las acciones de control simultáneo y el acompañamiento al proceso de Reconstrucción del país. En este caso, con énfasis en La Libertad. Del mismo modo, se referirá respecto a la supervisión y el nuevo enfoque de control a nivel de los gobiernos regionales y locales.

Lo más leído