La Libertad: Contraloría General busca más de 100 voluntarios para vigilar obras públicas
La Libertad: Contraloría General busca más de 100 voluntarios para vigilar obras públicas

La  seleccionará a más de 100 ciudadanos voluntarios que quieran desempeñarse como Monitores Ciudadanos de Control realizado veedurías en obras públicas que cuenten con un presupuesto de hasta 10 millones de soles, previa capacitación y acreditación.

Desde esta semana hasta el 17 de mayo, los ciudadanos interesados en convertirse en Monitores Ciudadanos de Control para contribuir al desarrollo de su comunidad pueden pre-inscribirse en el portal www.monitorciudadano.pe. Aquí, también podrán acceder al listado de obras públicas programadas dentro de su comunidad o distrito para que puedan elegir aquella obra que está ubicada más cerca de su lugar de residencia.

Los nuevos Monitores Ciudadanos de Control realizarán veedurías en obras públicas con un valor de hasta dos millones 400 mil soles en el marco de la Reconstrucción con Cambios previstas en La Libertad. Asimismo, pueden intervenir en las obras públicas con un presupuesto de hasta 10 millones de soles que son ejecutadas por el gobierno regional y los gobiernos locales de La Libertad.

El próximo 24 de mayo, la Contraloría General publicará la relación de los preseleccionados para vigilar las obras públicas en La Libertad, quienes previa verificación del cumplimiento de los requisitos, serán capacitados para ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control. 

Los Monitores Ciudadanos de Control, capacitados y acreditados, recibirán un seguro de protección contra accidentes personales, un kit monitor que consta de implemento de protección personal y una constancia de participación en el curso de capacitación. Sin embargo, lo más importante es que tendrán la oportunidad de realizar control social y apoyar el control gubernamental que realiza en forma permanente el Sistema Nacional de Control para contribuir a que más comunidades cuenten con obras públicas de calidad.

TAGS RELACIONADOS