La Libertad: Contraloría implementa cinco nuevos OCI para fortalecer sistema de control
La Libertad: Contraloría implementa cinco nuevos OCI para fortalecer sistema de control

La Contraloría General de la República dispuso la actuación del Órgano de Control Institucional (OCI) en cinco municipalidades de la región , con la finalidad de fortalecer el sistema de control en las entidades del Estado, principalmente donde se lleva a cabo la Reconstrucción con Cambios.

Los OCI fueron implementados en las municipalidades de Otuzco, Pataz, Julcán, Huamachuco y Ascope. Para estos Órganos fueron designados como jefes: Olga Ignacio Alarcón, Pataz, Mónica Yobana Velásquez Astete, Jorge Raúl Vidarte Niño, Javier Guzman Pesantes y Jorge Guevara respectivamente.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública donde actúa, para lo cual ejecuta diversos servicios de control (Control Simultáneo y Control Posterior), con el propósito de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

El equipo de profesionales designados a desempeñar el cargo de jefe del OCI en las municipalidades de la sierra de La Libertad dependen de la Contraloría Regional Trujillo, facilitando así la independencia del trabajo realizado en las entidades. 

TAGS RELACIONADOS