Operativo de control se realiza en 306 colegios de las 12 provincias de la región.
Operativo de control se realiza en 306 colegios de las 12 provincias de la región.

La Contraloría informó que está verificando la oportuna distribución y uso de 62,367 tablets, y sus complementos (cargadores solares y chip de internet), destinados a escolares y docentes de la estrategia nacional de Educación “Aprendo en Casa”, provenientes de instituciones educativas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza de la región La Libertad.

Los equipos de auditores realizan las visitas de control a una muestra representativa para verificar la entrega de 382 tablets y 231 complementos a 354 escolares y 28 docentes; además de visitar 306 instituciones educativas.

El objetivo del control es determinar si la recepción, almacenamiento y distribución de las tabletas y sus complementos; así como, la funcionalidad y uso de los mismos en los hogares de los beneficiarios, se efectúan en concordancia con el marco normativo aplicable y si se cumplió con la finalidad pública del mencionado programa.

También comprobarán si se cumplió con la comunicación, difusión y monitoreo a la distribución de las tablets y complementos a los alumnos y docentes beneficiarios; si éstos cuentan con dichos dispositivos conforme a la informado y registrado en las entidades involucradas en el proceso, y si se encuentran en funcionamiento y uso por los beneficiarios determinados por el Minedu.

Se viene recopilando información en las Direcciones Regionales de Educación, Direcciones de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones de las Instituciones Educativas públicas comprendidas en la muestra.

La Gerencia Regional de Control de La Libertad elaborará los respectivos informes con las situaciones adversas identificadas y notificará a las autoridades correspondientes los resultados y las oportunidades de mejora.