No pagan por arbitrios e impuestos, por lo que gerente general del SATT pide a ciudadanos que regularicen su situación y eviten multas.
No pagan por arbitrios e impuestos, por lo que gerente general del SATT pide a ciudadanos que regularicen su situación y eviten multas.

Como parte de las facultades de recaudación, de fiscalización y sancionadoras que tiene el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) se determinó la existencia de deudas tributarias provenientes de años anteriores que ascienden a 120 millones de soles.

En ese sentido la gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, afirmó que como administración tributaria se están realizando las acciones necesarias con la finalidad de que los administrados cumplan con regularizar el pago de sus deudas tributarias y no tributarias por conceptos de: Impuesto Predial, Arbitrios, Impuesto al Patrimonio Vehicular, papeletas, entre otros.

Asimismo, resaltó que en estos tiempos en los cuales nos azota una pandemia la prestación de servicios públicos esenciales como son: barrido de calles, recolección de residuos sólidos, parques y jardines, seguridad ciudadana, entre otros, debe continuar por cuanto esto garantiza el bienestar de la comunidad.

Además, precisó que la prestación de los citados servicios públicos se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Es necesario resaltar que los recursos a través de los cuales se hace factible dicha prestación es mediante el pago de los arbitrios por parte de los contribuyentes”, sostuvo.

De esta manera la funcionaria invocó a los usuarios a que regularicen sus deudas tributarias y no tributarias, evitando el pago de multas y el inicio del procedimiento de cobranza coactiva, utilizándose para ello los canales de comunicaciones que brinda la entidad.