Excandidatos a la Región lo cuestionan por irse al Mundial de Qatar y abandonar La Libertad y el país en plena crisis política y en una terrible inseguridad ciudadana.
Excandidatos a la Región lo cuestionan por irse al Mundial de Qatar y abandonar La Libertad y el país en plena crisis política y en una terrible inseguridad ciudadana.

Cuestionado. Mientras César Acuña, electo gobernador de la región , se muestra contento de presenciar los partidos del Mundial Qatar 2022 en compañía de su hijo Richard y otros de sus familiares, en Trujillo recibe duras críticas, pues consideran que está “traicionando una vez a sus electores”.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Sindicatos ediles respaldan a alcalde José Ruiz

“Acuña le da la espalda a La Libertad y al país. Hoy vivimos una crisis a nivel nacional con un pedido de vacancia y suspensión del presidente Pedro Castillo, con la amenaza del cierre del Congreso y, además, la inseguridad ciudadana que afecta a la región. ¿Quién se puede jactar de ser líder y se va a divertir a Qatar. Él debería estar formando sus comisiones de transferencia y empapándose de los problemas como Chavimochic. ¿Quién con sangre en la cara y con escrúpulos podría estar disfrutando en estos momentos?”, manifestó Mónica Sánchez, excandidata a la Región por Fortaleza Perú.


SIN EMPATÍA

Gabriela Lozada, excandidata a la Región por Somos Perú, también opinó sobre el viaje de Acuña a Qatar. “No me sorprende para nada que mientras estamos sumergidos en una total crisis política a nivel nacional, él esté vacacionando y pasándola de maravilla. Una vez más demuestra la falta de empatía hacia su pueblo. Ese poder que tenía en el norte del país lo está perdiendo poco a poco Ya tenemos como ejemplo de su bastión la provincia de Trujillo y hoy podemos decir también que ha perdido la región Lambayeque. Los ciudadanos están despertando”, advirtió.

En tanto, Carlos Calderón, excandidato a la Alcaldía de Trujillo por Renovación Popular, opinó: “El viaje de César Acuña y sus hijos al Mundial de Qatar -en plena crisis política- no lo hace malo, simplemente describe su nivel de conciencia primario y su conducta política anética, sin principios ni valores. Muestra, una vez más, la coherencia entre sus patrones de pensamiento y su accionar político: cero escrúpulos”, acotó.