Jady Mariños, quien fue denunciado por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, aseguró que se pretende criminalizar una protesta. También cuestionó al alcalde de la provincia de Julcán.
Jady Mariños, quien fue denunciado por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, aseguró que se pretende criminalizar una protesta. También cuestionó al alcalde de la provincia de Julcán.

La rehabilitación del camino Agallpampa-Julcán, sigue paralizada. Es por eso que pobladores de esta provincia llegaron hasta la para exigir que la obra se culmine lo antes posible pues llevan esperando desde la gestión del expresidente regional José Murgia.

VER MÁS: BCR resalta importancia del reinicio de obras en Chavimochic

Además, durante la manifestación, el ciudadano Jady Mariños, precisó que la obra todavía seguía paralizada; asimismo, cuestionó que desde el Gobierno Regional de La Libertad le hayan iniciado un proceso ante el Ministerio Público porque, según el gerente general Rogger Ruiz, fue secuestrado.

“Los ciudadanos de Julcán, por reclamar nuestros derechos, por reclamar la culminación de la carretera Agallpampa – Julcán, hemos sido denunciados por el gerente general del Gobierno Regional (Rogger Ruiz). Es lamentable, porque están tratando de criminalizar toda manifestación pública, o sea, al gobierno de Alianza para el Progreso no le gusta la fiscalización”, mencionó.

Integrantes de rondas campesinas también fueron denunciados tras las manifestaciones registradas en la provincia de Julcán, a raíz de la paralización de la obra que comprende más de 15 kilómetros, convirtiéndola en un camino departamental.

“Nuestro alcalde (Marco Rodríguez) ha omitido sus funciones de velar por los intereses de la provincia de Julcán. No cuidan los intereses de la provincia de Julcán y lamentable también por parte de nuestros órganos de control como es la Contraloría”, añadió.

Desde el gobierno regional aseguraron que “se estima que los trabajos deben comenzar antes de terminar octubre del presente año y el plazo de ejecución del servicio es de un máximo de 60 días calendario, no habiendo la posibilidad de subcontratación para este servicio”.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA