La Libertad: Defensoría del Pueblo recomienda cerrar y reubicar albergues
La Libertad: Defensoría del Pueblo recomienda cerrar y reubicar albergues

Ante las condiciones desfavorables que presentan las familias que aún continúan viviendo en los refugios temporales en , la Defensoría del Pueblo recomienda el cierre de los albergues y el traslado de los damnificados a módulos de vivienda temporal.

En una supervisión realizada a los albergues en La Libertad, personal de la Defensoría del Pueblo, verificó que aún hay familias damnificadas viviendo en carpas y polideportivos, a pesar que la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero ya pasó, y cuando existen módulos de vivienda temporales que el Ministerio de Vivienda tiene almacenado en Trujillo.

En La Libertad, aún se cuenta con cinco refugios temporales que albergan 55 familias ubicados en los distritos de El Porvenir (18 familias), Florencia de Mora (4 familias), Huanchaco (20 familias), Laredo (12 familias) y Chao (1 familia). 

Aunque éstas reciben apoyo, excepto el albergue de Florencia de Mora por no estar reconocido por la municipalidad del sector, las familias damnificadas tienen que soportar el clima de invierno de esta época y el cansancio de vivir en un espacio reducido desde que sus viviendas fueron afectadas en el mes de marzo.

Por estos motivos, el jefe de la oficina Defensorial de La Libertad, en reunió con los Secretarios Técnicos de las Municipalidades de El Porvenir, Huanchaco y Laredo, y funcionarios de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, INDECI, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, recomendó el cierre de los albergues en La Libertad y su traspaso a módulos de vivienda temporal.

La Defensoría del Pueblo exhortó a las Municipalidades de El Porvenir, Huanchaco y Laredo coordinen con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la acreditación de los damnificados de su jurisdicción y la instalación de los módulos de vivienda y, de esta manera cerrar sus albergues, a fin que no se siga manteniendo a las familias en condiciones no adecuadas.

TAGS RELACIONADOS