Gerente de Transportes sostiene que es una oportunidad de contar con otra modalidad de transportes y evitar contagios.
Gerente de Transportes sostiene que es una oportunidad de contar con otra modalidad de transportes y evitar contagios.

La implementación de las ciclovías en no solo han generado cuestionamientos, sino también dudas por la forma como se está ejecutando la obra, pues podría terminar agravando el problema de la inseguridad en las vías antes que minimizándolas.

Ante ello, la gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Mariela Tantanleán, salió al frente y aclaró que es necesario que nuestra ciudad cuente con un sistema de transporte sostenible no motorizado. Además, sostuvo que esta nueva modalidad de transporte fue implementada por el Gobierno Central en el marco de la pandemia de la Covid-19, con la finalidad de evitar contagios en el servicio de transporte público.


GRAN OPORTUNIDAD

”Es una gran oportunidad para nuestra ciudad contar con ciclovias, puesto que ello permitirá otorgar a los ciclistas su propio espacio de desplazamiento, sin poner en peligro su integridad y evitar se sigan perdiendo más vidas por la irresponsabilidad de conductores que no respetan las normas de tránsito. Las incomodidades siempre van a existir, sin embargo, es necesario empezar a cambiar de visión y comprender que es importante promover la movilidad sostenible”, dijo.

La ejecución del sistema de ciclovías está a cargo de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tiene carácter temporal y son intervenciones de rápida implementación, bajo costo y alto impacto.

TAGS RELACIONADOS