Alcalde José Ruiz dijo que comuna no puede construir patio para unidades, pese a que hace un año destruyeron parte de cerco perimétrico.
Alcalde José Ruiz dijo que comuna no puede construir patio para unidades, pese a que hace un año destruyeron parte de cerco perimétrico.

La compañía de bomberos Washington State B-177 ubicada en la urbanización le cursó un oficio al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, el 7 de diciembre de 2020, para que su gestión apoye en la construcción del patio de máquinas, debido a que, tras largas jornadas de solidaridad, habían adquirido una unidad de escala contra incendios.

El 17 de diciembre de ese año, según los bomberos, la comuna envió a personal de obras y destruyeron parte del cerco perimétrico, hicieron excavaciones y hoy la obra está paralizada. 


Demanda

“La municipalidad se comprometió a hacer las columnas, dejaron los huecos, hay fierro que están oxidando. Ha pasado más de un año desde que esta obra está abandonada y eso perjudica a la sociedad. Ahora, nuestras unidades se quedan a la intemperie, expuestos a la delincuencia”, indicó el teniente de esta compañía Nelson Sánchez.


RESPONDE

El presupuesto del proyecto es de 79,716 soles. Los bomberos de La Rinconada, estaban muy seguros de la intervención edil, pero el alcalde José Ruiz Vega, dijo que no es responsabilidad de la municipalidad.

“Nosotros no podemos intervenir en una institución que no es nuestra. Lo que sí podemos hacer es ayudar con materiales o mano de obra, pero estamos impedidos para hacer una obra, pero sí a través de un convenio y mediante un proyecto”, indicó.



TAGS RELACIONADOS